CELEBRARON PRIMERA REUNIÓN DE 2018 EN MATERIA DE SEGURIDAD.


Representantes de corporaciones policiacas y militares participaron en la primera reunión en materia de seguridad del 2018, que presidió el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, en la que definieron la estrategia para afrontar la elevación en Acuña del índice de robos a casa habitación.

Jornada de carácter privada, a cuyo término el presidente municipal confirmó el análisis del índice de robos y otros delitos, con condiciones aceptables, a excepción del robo a casa habitación, que se perfiló por arriba de la media estatal.

Por ello, el diseño de estrategia para abatir este delito y trabajar por disminuirlo, en bien del patrimonio de las familias de Acuña.

Sin embargo, lamentó el hecho suscitado a finales de diciembre de 2017, con la muerte de un joven por el exceso en la actuación policiaca.

“No podemos defender lo indefendible, definitivamente los cuerpos de seguridad son parte de nuestro equipo, nosotros debemos ver la manera de apoyarlos. Sin embargo, en situaciones como la registrada, tenemos que ver porque se haga justicia”.

Hecho que generó la detención de un elemento y la instrucción del alcalde para que sean suspendidos dos elementos de la policía municipal, hasta en tanto son investigados y deslindadas las responsabilidades.

Seguirán los operativos a las casas de empeño y la estrategia diseñada para bajar el índice de robos a casa habitación.

#robertodelossantosvazquez #acuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #gobiernodeunidad2018 #hechoenacuña #todossomosacuna #ciudadacuna #todossomosacuña #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

0 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos